Cementerio Monumental de Milán

Cementerio Monumental de Milán

Aunque a priori puede resultar una visita poco apetecible, el Cementerio Monumental de Milán es un auténtico museo al aire libre. Contienen un gran número de tumbas de alto nivel artístico.

El enorme Cementerio Monumental de Milán destaca por el gran número de tumbas de alto nivel artístico que posee. Más que un cementerio, se trata de un museo al aire libre que muestra impresionantes obras realizadas desde el siglo XIX hasta la actualidad.

El Cementerio Monumental fue construido en 1866 para unificar los pequeños e insalubres cementerios que se encontraban distribuidos por la ciudad.

Un museo al aire libre

Con un terreno de más de 250.000 metros cuadrados, el cementerio contiene una amplia gama de esculturas italianas, templos griegos, obeliscos, e incluso una versión a pequeña escala de la Columna de Trajano.

En la entrada principal se encuentra una especie de “salón de la fama” en el que se ubican las tumbas de algunos de los ciudadanos más importantes del país.

Entre las tumbas más llamativas se encuentran una especie de torre blanca en la que se encuentra esculpida la vida de Jesús, perteneciente a la familia Bernocchi, una curiosa pirámide perteneciente a la familia Bruni, y varias esculturas en representación de la Última Cena, de la familia Campari.

Al tratarse de un cementerio tan especial, no es ninguna sorpresa que posea una sección en la que se encuentran las tumbas de los judíos y otros ciudadanos que no pertenecieron al catolicismo.

A la izquierda de la entrada principal se puede ver una exposición de fotografías que exponen el desarrollo histórico del cementerio. Al final de la exposición se encuentran dos coches fúnebres eléctricos construidos en 1920.

Os dejará boquiabiertos

El Cementerio Monumental de Milán es una de las visitas más espectaculares que se pueden realizar en la ciudad. Se trata de una exposición artística que, lejos de mostrar la lúgubre apariencia de un cementerio, es un lugar repleto de esculturas y preciosas edificaciones.

Junto a la entrada principal podréis conseguir un mapa en el que se indican las obras más relevantes.

Horario

De martes a domingo: de 8:00 a 17:30 horas.
Lunes: cerrado.

Transporte

Tranvía: Farini Ferrari, líneas 3, 4, 7 y 11; Bramante Monumentale, líneas 11, 12 y 14.
Autobús: líneas 37, 70 y 94.
Metro: Garibaldi, línea M2 y Monumentale, línea M5.

Lugares próximos

Piazza Gae Aulenti (833 m) Parque Sempione (1.4 km) La Trienal (1.6 km) Pinacoteca di Brera (1.7 km) Castillo Sforzesco (1.7 km)