Iglesia de San Lorenzo Maggiore
La Iglesia de San Lorenzo Maggiore fue edificada en el siglo IV y es la más antigua de Milán. Frente a la iglesia se encuentran diversos restos romanos del siglo III.
Dedicada al mártir cristiano San Lorenzo, la Iglesia de San Lorenzo Maggiore fue construida con los restos extraídos de otros yacimientos romanos.
Qué ver
En el interior, decorado con mármol y mosaicos, destaca especialmente la Capilla de San Aquilino en la que se pueden ver mosaicos bizantinos pertenecientes al siglo IV.
Desde la capilla se accede hasta una especie de cripta en la que se pueden ver algunos de los materiales originales con los que se construyó la iglesia, que fueron extraídos de un anfiteatro romano.
Frente a la iglesia se encuentran las Columnas de San Lorenzo, dieciséis columnas que pertenecieron a la ciudad romana Mediolanum durante el siglo III.
En el exterior de la iglesia también se puede ver la copia de una estatua de Constantino, primer emperador romano que perteneció al cristianismo.
Uno de los principales templos
Es la iglesia más antigua de Milán, conserva algunos restos de otras construcciones del siglo III y sus alrededores son interesantes. Un lugar recomendable.
Horario
Lunes a viernes: de 8:00 a 12:30 y 15:00 a 18:30 horas.
Sábado y domingo: de 9:00 a 13:00 y 15:00 a 19:00 horas.
Precio
Entrada gratuita.
Capilla de San Aquilino: 2 € (2,10 US$)
Transporte
Tranvía: Ticinese Molino delle Armi, línea 3.
Lugares próximos
Basílica de San Ambrosio (666 m) Pinacoteca Ambrosiana (685 m) Piazza Mercanti (858 m) San Maurizio al Monastero Maggiore (864 m) Museo Arqueológico de Milán (872 m)