Tranvías en Milán
Los tranvías de Milán han estado presentes en la ciudad desde 1876. Actualmente circulan por la ciudad algunos tranvías históricos con más de 80 años.
Milán cuenta con 18 líneas de tranvía que recorren la ciudad hasta bastante pasada la media noche, siendo el medio de transporte con el horario más amplio. Los tranvías de Milán están numerados del 1 al 33.
Al contrario que la red de metro, creada bastante tarde (segunda mitad del siglo XX), los tranvías circulan por Milán desde 1876, cuando eran arrastrados por caballos. A diferencia de lo sucedido en París u otras ciudades, en Milán siempre se ha apostado por los tranvías y nunca han dejado de utilizarse.
Por la extensión de la red y su comodidad, los tranvías de Milán son una de las mejores formas de moverse por la ciudad.
Tranvías históricos
Por Milán circulan tranvías de diferentes épocas, desde los más modernos y "psicodélicos" hasta los más clásicos. Los más peculiares son los tranvías de la serie 1500, compuesta por vehículos fabricados entre 1928 y 1930. Estos modelos también pueden verse en ciudades como Lisboa, Oporto o San Francisco. El caso de San Francisco es aún más especial, ya que la ciudad americana se los compró a la propia Milán.
¿Dónde comprar los billetes?
Los billetes de transporte se pueden comprar en las paradas de metro, quioscos de prensa y estancos.
Si tenéis pensado recurrir al transporte público de forma habitual lo mejor es comprar varios billetes de forma anticipada o adquirir un abono.
Horario y frecuencia
El horario de los tranvías de Milán abarca desde las de 4:30-5:00 de la mañana hasta las 2:00-2:30 de la noche. El 25 de diciembre y el 1 de mayo el horario es de 7:00 a 19:30 horas.
Tarifas
Podéis ver todos los tipos de billetes de los tranvías de Milán y algunos descuentos aquí: Billetes y abonos de transporte en Milán.