Visitas cercanas a Milán

El norte de Italia cuenta con algunas de las ciudades más sorprendentes del país. Además de los núcleos urbanos, la belleza de sus lagos hace que sean uno de los principales destinos turísticos de Italia.

Para hacer las visitas cercanas a Milán, aunque la mejor opción es alquilar un coche y despreocuparse, todos los lugares están bien comunicados por tren.

Los lagos del norte de Italia

Lago de Como

Bellagio, Varenna, Tremezzo, Menaggio... conoce las principales atracciones que ver en el Lago de Como y las diferentes formas de llegar desde Milán.

Lago de Garda

El Lago de Garda es el mayor de los lagos italianos y uno de los principales centros turísticos del norte de Italia. Conoce qué hacer y qué ver en el lago.

Lago Maggiore

El Lago Maggiore tiene una superficie de 212 kilómetros cuadrados y es el segundo lago más grande de Italia por detrás del de Garda. Conócelo.

Lago de Iseo

El Lago Iseo se extiende majestuoso entre las provincias de Bérgamo y Brescia. Conoce qué se puede hacer en el Lago de Iseo y cómo llegar hasta él.

Además de estos cuatro, hay otros lagos menores como el Lago de Idro, el Lago de Varese o el Lago de Orta.

Una ciudad con encanto

Bérgamo

Bérgamo es una preciosa ciudad amurallada situada a 60 kilómetros de Milán. Conoce qué ver en Bérgamo y cómo llegar desde Milán.

Otras visitas más alejadas

Si tenéis tiempo suficiente y ganas de viajar, estas son las ciudades más interesantes a las que es posible llegar tanto en coche como en tren. Os ponemos los kilómetros de distancia (por autopista) y el tiempo de trayecto en los trenes más rápidos (y caros).

  • Venecia: 280 kilómetros por autopista o 2:30 horas en tren.
  • Verona: 165 kilómetros por autopista o 1:20 horas en tren.
  • Florencia: 300 kilómetros por autopista o 1:45 horas en tren.
  • Roma: 580 kilómetros por autopista o 3:00 horas en tren.