San Maurizio al Monastero Maggiore
La Iglesia de San Maurizio al Monastero Maggiore fue concebida como parte del convento de las benedictinas, la congregación más importante de Milán.
En la actualidad la Iglesia de San Maurizio al Monastero Maggiore presenta un estado de conservación inmejorable y el convento funciona como sede del Museo Arqueológico de Milán.
El interior de San Maurizio
El sobrio aspecto exterior de la iglesia oculta una belleza inigualable en su interior. Las paredes se encuentran cubiertas por preciosos frescos del siglo XVI perfectamente conservados.
Avanzando a través de la iglesia se descubre el mayor de sus secretos. Está dividida en dos por medio de un muro central; en la zona de la entrada se situaban los ciudadanos que asistían a la misa, mientras que en la parte interior se colocaban las monjas.
En la zona reservada para las monjas se puede ver un precioso órgano de 1554 que aún funciona.
Un templo especial
La Iglesia de San Maurizio es una de las más especiales de la ciudad gracias a su curiosa partición central y a las enormes obras de arte que componen los frescos de sus paredes.
Si tenéis tiempo suficiente podéis visitar el resto de las instalaciones del monasterio en las que se encuentra el Museo Arqueológico de Milán.
Horario
De martes a domingo: de 10:00 a 17:30 horas.
Precio
Entrada gratuita.
Transporte
Metro: Cadorna, línea M1; Cairoli, línea M1.
Tranvía: líneas 16, 19 y 20.
Autobús: líneas 50 y 58.
Lugares próximos
Museo Arqueológico de Milán (32 m) Basílica de San Ambrosio (414 m) Castillo Sforzesco (513 m) Pinacoteca Ambrosiana (602 m) La Última Cena de Leonardo da Vinci (647 m)