Metro de Milán
El metro de Milán se compone de 4 líneas y es el más extenso de Italia. Su construcción se llevó a cabo en los años 60.
A pesar de contar con solo 4 líneas y 111 estaciones, el metro de Milán es el más extenso de Italia con 94,5 kilómetros de vías, superando al de Roma, que cuenta con solo tres líneas.
El metro de Milán es uno de los más recientes de Europa, ya que, aunque fue planeado a principios del siglo XX, no fue hasta 1957 cuando comenzó a construirse. Finalmente se inauguró en 1964.
Líneas
Las tres líneas del metro de Milán están numeradas y tienen diferentes colores:
- Línea M1 (roja): Esta línea es interesante especialmente si viajáis por negocios y queréis asistir a la Feria de Milán. Pasa por el Duomo y San Babila.
- Línea M2 (verde): Pasa por la Estación Central.
- Línea M3 (amarilla): Probablemente la línea más interesante. Hace paradas en el Duomo, en la calle Montenapoleone (zona comercial más importante de Milán) y en la Estación Central.
- Línea M4 (azul): Actualmente la línea no está abierta entera, pero ya une el aeropuerto de Linate con San Babila.
- Línea M5 (morada): Es una línea que se integra con los trenes regionales. Algunas de las paradas más interesantes son la del Estadio de San Siro y la estación de Garibaldi.
Hay que decir que, excepto que estéis alojados lejos del centro, lo más probable es que no necesitéis coger el metro para nada, excepto para llegar al hotel desde las diversas estaciones.
¿Dónde comprar los billetes?
Los billetes del metro de Milán se pueden comprar en las paradas de metro, quioscos y estancos.
Si queréis comprar una tarjeta que incluya el transporte público de forma ilimitada además de las entradas a los principales lugares de interés turístico de la ciudad, os recomendamos echar un vistazo a la tarjeta Milán Pass.
Podéis ver toda la información y comprarla a través de la web en este enlace:
Horario y frecuencia
El metro de Milán abre todos los días desde las 6:00 de la mañana hasta las 00:30 de la noche. El 25 de diciembre y el 1 de mayo el horario es de 7:00 a 19:30 horas.
La frecuencia de las líneas de metro en las principales estaciones oscila entre los 2 y los 4 minutos en función de la hora y la época del año. En las estaciones más alejadas (últimas paradas de la línea M2) la frecuencia puede llegar a los 30 minutos.
Tarifas
Podéis ver todos los tipos de billetes de Milán y encontrar algunos descuentos aquí: Billetes y abonos de transporte en Milán.