Piazza Mercanti
La Piazza Mercanti es una de las más bonitas de Milán. En ella se encuentran algunos de los edificios medievales más conocidos de la ciudad.
Piazza Mercanti es una pintoresca plaza situada a escasa distancia del Duomo. Aunque durante la Edad Media la plaza constituía el centro comercial y gubernamental de Milán, en la actualidad se trata de un agradable rincón medieval en el que se pueden contemplar curiosos edificios.
Edificios representativos
La Piazza Mercanti conserva el ambiente medieval de otros tiempos gracias a los curiosos edificios que la rodean, ya que continúan prácticamente intactos. Estos son algunos de los más importantes:
- Palazzo della Ragione: El imponente edificio de ladrillo rojizo del Palazzo della Ragione fue inaugurado en 1233 para albergar los tribunales de la justicia de la ciudad. En la parte inferior tenía lugar el mercado diario de la ciudad.
- Loggia degli Osii: El llamativo edificio de grandes arcadas abiertas que está decorado con estatuas y escudos de armas albergaba las oficinas de los jueces y notarios. Desde su balcón se anunciaban diferentes asuntos de carácter público, como las bodas, edictos o sentencias.
- Palazzo delle Scuole Palatine: Durante el Medievo este precioso edificio se convirtió en la escuela superior más prestigiosa de Milán, a la que acudieron gran parte de los ciudadanos notables de la época.
- Casa dei Panigarola: El hermoso edificio de estilo gótico que destaca por sus llamativos arcos apuntados era el lugar en el que se transcribían los decretos ducales, aunque en la actualidad alberga un restaurante.
- Palazzo dei Giureconsulti: En la parte exterior de la plaza, frente al Palazzo della Ragione, se encuentra el Palazzo dei Giureconsulti, sede de la Cámara de Comercio. El reloj de la torre fue el encargado de indicar el horario comercial de la ciudad durante muchos años.
Transporte
Metro: Cairoli-Cordusio, línea 1.
Tranvía: Orefici Cantu, líneas 2, 3, 12, 14, 16, 19 y 27.
Lugares próximos
Pinacoteca Ambrosiana (182 m) Galleria Vittorio Emanuele II (197 m) Catedral de Milán (243 m) Teatro alla Scala (275 m) Museo Poldi Pezzoli (531 m)